Para reflexionar

Aquí os dejo algunos vídeos para ver y reflexionar



Este vídeo de mismo autor me gusta más.
http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no
Otros muy buenos:
http://www.youtube.com/watch?v=fnbnag6aniY
http://www.youtube.com/watch?v=iWf2hk493nY
http://www.youtube.com/watch?v=AiizyNcVdoc
Y de todo esto... ¿Qué piensan los estudiantes?

En mi opinión, lo que piensan los estudiantes es algo que le trae sin cuidado al resto del sistema educativo. Y vaya si piensan... aunque nadie los oiga.



Más reflexiones:

http://www.youtube.com/watch?v=1UKaTuxave4&feature=player_embedded

4 comentarios:

  1. Aparte de chistes que sólo los ingleses pueden reír y muchas palabras, creo que hay algunas cosas valiosas:
    1. No tenemos ni idea de cómo será el mundo en el que vivirán nuestros alumnos.
    2. La educación actual es rutinaria y basada en principios trasnochados y NADIE HACE NADA PARA CAMBIARLA (bueno, la Junta lo dice, pero es MENTIRA)
    3. La inteligencia es multifactorial y no sólo se demuestra en los ejercicios repetitivos y academicistas.
    ¿Y qué tiene que ver eso con las TIC (que no menciona). Pues que con TIC o sin ellas, lo importante es educar personas creativas, inventores y descubridores, mentes críticas... Y NO LO ESTAMOS HACIENDO. y las TIC sólo nos ayudarán si la usamos en la dirección adecuada, no sólo por encender un ordenador en vez de usar un encerado y tiza.

    ResponderEliminar
  2. La teoría está muy bien, pero, cómo llevamos a la práctica eso? Conste que precisamente yo estoy de acuerdo con que las artes sean la menra de llegar al aprendizaje, pero el problema no es para mí la manera, sino el cómo hacer que la máquina empiece a funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando terminas de ver el video poco puedes añadir o decir al respecto, está muy bien.El encontrar el sentido a la vida de cada uno es el camino mas importante para disfrutar de muchos momentos de ella.Y pensando en los jovenes que tenemos entre manos, pasaríamos del desquiciamiento, desenfreno de su forma de vivir a otra forma que a nosotros nos sirvió y nos llenó. Los suicidos, depresiones, el consumo de drogas,...son las representaciones de un sinsentido.¿Hasta qué punto desde nuestra hora de clase podemos encontrar y valorar las virtudes de cada alumno/a?

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea casualidad que la intervención de Luis Miguel y Lola coincidan en decir, vale está bien... ¿Pero cómo se hace eso? La pregunta no es sencilla como para responderla en un comentario, pero está claro que por el camino que vamos no es. Y no veo ninguna intención de cambiar por parte de nadie: gobierno, profesores, padres... Desde luego es muy raro que en nuestra larga experiencia como estudiantes o como docentes nos encontremos a alguien que nos ayude a hacer otra cosa que reproducir un modelo caduco. Nosotros en nuestra aula no podemos hacerlo todo, pero sí poner nuestro granito de arena. Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

    ResponderEliminar